• +01-492-899-1379
  • ventas@solucionesgmc.com

Fototestigo

Fototestigo

Características del Servicio

Si ha recibido llamadas de su proveedor de servicio de monitoreo sobre incidentes reportados por el sistema de alarma desde su casa o negocio, habrá experimentado una sensación de intranquilidad por no saber con certeza si se trata de una falsa alarma o no, tal vez haya dejado de hacer cosas importantes por trasladarse hasta el sitio de la alarma y cerciorarse que todo esté bien.

Fototestigo incrementa  su seguridad, pero sobretodo su tranquilidad, cuando un sistema de seguridad se alarma envía una notificación al sistema de CCTV, para que este envié fotos de las cámaras al instante de la activación y hasta 10 segundos antes de la detonación.

La ráfaga de fotografías son enviadas mediante correo electrónico a los usuarios previamente configurados en el sistema de CCTV y repite esta operación cada vez que la alarma se active.

Ventajas del Servicio

¿Que incluye el servicio de monitoreo?

  • Envío de fotos: en cada evento detonado por la alarma se genera una secuencia de fotos que se envían mediante correo electrónico tanto al cliente como al centro de monitoreo.
  • Modalidades Fototestigo: Existen dos formas de generar el Fototestigo, a continuación se describen:
    • Foto testigo Standalone: Esta es la forma de mayor eficiencia, se requiere un sistema de CCTV con conexión a internet y entradas de interface de alarma, para que la comunicación sea directa de la Alarma al Sistema CCTV y este detone la ráfaga de fotografías, incluso puede tomar del buffer de video hasta 10 seg. de anticipación a la detonación de la alarma.
    • Fototestigo Virtual: En esta modalidad se emiten las fotografías mediante la triangulación con nuestro centro de monitoreo, esto solo se hace si el Sistema de CCTV no cuenta con interfaces de entrada de alarmas, para lo cual primero llega el evento de activación al centro de monitoreo y de este se generan los correos electrónicos, cabe mencionar que en esta modalidad las ráfagas de fotografía pueden presentar un retraso de tiempo y no es posible consultar el buffer de la cámara por lo tanto no es posible enviar fotos de antes de la activación.
  • Soporte Técnico a los Servicios del Proveedor de Telecomunicación El servicio de video alarma depende 100% de una conexión, para mantener este servicio activo se requiere que el módem del proveedor esté adecuadamente configurado y conectado al sistema de CCTV, es por ello que Soluciones GMC le brinda 2 soportes al año extra a lo que su póliza de monitoreo le brinda.
  • Notificaciones de incidentes a el titular del contrato o contactos registrados, con fotografía tomadas desde las cámaras ILIMITADO para todos los códigos de alarma catalogados de Alta Prioridad.
  • Configuración de módems sistemas que reporten por internet, dos soportes al año sin costo en pólizas anualizadas.